Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68621
Título
Los concursos para estudiantes: análisis de los resultados desde una perspectiva de género
Autor
Año del Documento
2022
Editorial
Universitat Politècnica de Catalunya
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Arboix Alió, Alba. JIDA 22 X Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura. Reus, 2022, p. 193-203
Zusammenfassung
En la Universidad de Valladolid hay un Grupo de Innovación Docente (GID) formado por profesorado de las áreas de construcciones y proyectos arquitectónicos con el objetivo de colaborar y tutorar a las/los estudiantes que deciden presentarse a los diversos concursos que se convocan para el estudiantado. En principio, se pretendía fomentar la transversalidad y formar a las/los estudiantes para su futuro profesional. Posteriormente se introdujeron otros objetivos como la accesibilidad y la eficiencia energética, pero no había ningún planteamiento relacionado con la perspectiva de género, por entender que no era necesario porque ya estaba implícito en las actuaciones que se realizaban. Pero a la vista de que hay una preocupación, tanto en ámbitos universitarios como profesionales, sobre el tema ha parecido oportuno hacer un estudio de los resultados del proyecto de innovación docente, desde este punto de vista. At the University of Valladolid there is a Teaching Innovation Group (GID) formed by professors from the areas of construction and architectural projects with the aim of collaborating and tutoring students who decide to submit a proposal to the various competitions organized for students. In principle, it was intended to promote transversality and train students for their professional future. Later other objectives such as accessibility and energy efficiency were introduced, but there was no approach related to the gender perspective, because it was not necessary as it was it was already implicit in the actions that were carried out. But in view of the fact that there is a concern, both in university and professional areas, on the subject, it seemed appropriate to make a study of the results of the teaching innovation project, from this point of view.
Materias (normalizadas)
Arquitectura
Concursos
Taller
Materias Unesco
6201.01 Diseño Arquitectónico
Palabras Clave
Arquitectura
Perspectiva de género
Transversalidad
Concurso
Taller
ISBN
978-84-9880-551-2
Patrocinador
Universitat Politècnica de Catalunya
GILDA (Grupo para la Innovación y Logística Docente en la Arquitectura) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC)
GILDA (Grupo para la Innovación y Logística Docente en la Arquitectura) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC)
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Los autores
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional