Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6882
Título
La enseñanza y aprendizaje del tiempo en Educación Primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El concepto de tiempo conlleva múltiples dificultades a la hora de abordarlo a través de la educación y estos problemas se acentúan en la etapa de Educación Primaria, ya que supone la base inicial al conocimiento de todo lo posterior. Desde la escuela debemos saber transmitir estas nociones de tiempo al alumnado para que de esta forma se pueda entender mejor el pasado y presente, así como afrontar el futuro desde una perspectiva de responsabilidad y conciencia social. Por eso es importante que todos los docentes y, más aún, los encargados de la asignatura de ciencias sociales, nos formemos en la didáctica de estos conceptos para evitar que aparezcan curso tras curso de forma desligada y sin tener una finalidad común. Además, hay que ser capaz de tener una mirada global y transdisciplinaria, que no solamente se quede en la enseñanza tradicional que separa áreas y materias y en la que cualquier tema tiene una única respuesta o solución.
Materias (normalizadas)
Tiempo
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International