Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6882
Title: La enseñanza y aprendizaje del tiempo en Educación Primaria.
Authors: Díaz Villafáñez, María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Villanueva Zubizarreta, Olatz
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El concepto de tiempo conlleva múltiples dificultades a la hora de abordarlo a través de la educación y estos problemas se acentúan en la etapa de Educación Primaria, ya que supone la base inicial al conocimiento de todo lo posterior. Desde la escuela debemos saber transmitir estas nociones de tiempo al alumnado para que de esta forma se pueda entender mejor el pasado y presente, así como afrontar el futuro desde una perspectiva de responsabilidad y conciencia social. Por eso es importante que todos los docentes y, más aún, los encargados de la asignatura de ciencias sociales, nos formemos en la didáctica de estos conceptos para evitar que aparezcan curso tras curso de forma desligada y sin tener una finalidad común. Además, hay que ser capaz de tener una mirada global y transdisciplinaria, que no solamente se quede en la enseñanza tradicional que separa áreas y materias y en la que cualquier tema tiene una única respuesta o solución.
Keywords: Tiempo
Educación Primaria
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6882
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L712.pdf997,89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC