Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín del Pozo, María Ángeles es
dc.contributor.authorAlguacil Sancho, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-24T08:01:50Z
dc.date.available2024-07-24T08:01:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69034
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si la enseñanza explícita del resumen mejora la composición escrita de los estudiantes de 4º de Educación Primaria en la escuela Futuro Vivo, República Dominicana. Este estudio busca contribuir al aprendizaje de la composición escrita y a la mejora de la práctica docente mediante una investigación-acción participativa con un enfoque cualitativo, analizando todas las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje. Los resultados se evalúan mediante una escala valorativa utilizada como instrumento de análisis. Las conclusiones revelan deficiencias en aspectos de cohesión, coherencia, adecuación, aceptabilidad e intencionalidad, y sugieren la necesidad de nuevos ciclos de investigación-acción para mejorar la calidad educativa en contextos desfavorecidos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComposición escritaes
dc.subject.classificationInvestigación-acción participativaes
dc.subject.classificationLingüística textuales
dc.subject.classificationResumenes
dc.subject.classificationFuturo Vivoes
dc.titleDidáctica del resumen en contextos desfavorecidos: una investigación-acción participativa para la mejora educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en innovación e investigación educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record