Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69055
Título
Sociedades bilingües y comprensión lectora: el caso de Larabanga, Ghana
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como uno de sus objetivos resaltar y dejar ver la
importancia de la conservación de las lenguas indígenas alrededor del mundo y el
fomento de su uso desde los diferentes sistemas educativos y las escuelas. A través de
este trabajo se propone una investigación de carácter cuantitativa y descriptiva dirigida a
una pequeña muestra de un poblado de Ghana para poder obtener y analizar los resultados
dirigidos a verificar o refutar la hipótesis que de manera inicial se plantea para la elección
de este tema. Para ello será clave la participación directa con personas de Larabanga y su
intervención tanto en la puesta en práctica de dicha investigación como en la realización
de la misma. Los resultados obtenidos tras la investigación muestran que la comprensión
lectora de la muestra en Larabanga en su lengua materna, lengua indígena, es inferior que,
en su lengua vehicular, que es la lengua inglesa.
Materias Unesco
5701.03 Bilingüismo
58 Pedagogía
6301.05 Lengua y Cultura
Palabras Clave
Conservación de la lengua
Lengua y cultura
Lenguas indígenas
Transmisión
Oralidad
Escribal
Comprensión lectora
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional