Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69113
Título
Análisis de la presencia del grafismo creativo en las aulas a través de experiencias de docentes y futuros docentes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este trabajo analiza la presencia del grafismo creativo en las aulas de Educación Infantil y
Primaria, enfocándose en las experiencias de docentes y futuros docentes. Se investigó el
conocimiento y la utilización de esta técnica en el aula, así como su efectividad en el
desarrollo de habilidades grafomotoras en los niños. Los resultados indican que, aunque el
grafismo creativo no es ampliamente conocido, aquellos docentes que lo aplican valoran sus
beneficios para fomentar la creatividad, la imaginación y el aprendizaje integral de los niños.
Se sugiere una mayor integración de esta técnica en el currículo educativo para potenciar sus
efectos positivos en el desarrollo infantil.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Grafismo creativo
Educación infantil
Desarrollo grafomotor
Creatividad en el aula
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional