• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69221

    Título
    Estructuralismo holandés vs. disciplina de la configuración: arquitectura para la infancia de Herman Hertzberger y Piet Blom
    Autor
    Merino Del Rio, RebecaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    Barcelona Research Art Creation BRAC, Octubre 2024, vol. 12, n. 3, p. 1-31.
    Zusammenfassung
    El objetivo del artículo es identificar las divergencias teóricas y prácticas entre la disciplina de la configuración y el estructuralismo holandés sobre la base del análisis de dos proyectos destinados a la infancia: el proyecto para un complejo asistencial Pestazzoli en Amerongen (Países Bajos), ideado por Piet Blom en 1962, y la escuela Montessori en Delft (Países Bajos), diseñada y construida por Herman Hertzberger entre 1960 y 1970. Con respecto a la estructura, en primer lugar, se sintetizan los términos en que se definen la disciplina de la configuración y el estructuralismo holandés. Ello permite constatar las divergencias a nivel teórico. A continuación, se analizan la propuesta para el complejo asistencial Pestazzoli y el proyecto para la escuela Montessori, considerados representativos de ambas corrientes tras una revisión preliminar del material gráfico original. Con base en estas definiciones y análisis, se evalúa el alcance de la aplicación de los principios teóricos en los proyectos seleccionados y se demuestra su respectiva proximidad a la disciplina de la configuración y al estructuralismo holandés. De esta forma se ponen de manifiesto algunas de las divergencias a nivel práctico, concretamente, las que afectan al proceso de ideación del trabajo.
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.17583/brac.12634
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69221
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP70 - Artículos de revista [83]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    12634-Manuscrito Anónimo-52152-1-10-20240725.pdf
    Tamaño:
    1.390Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10