• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69410

    Título
    Enfoque, métodos y contenidos en la enseñanza-aprendizaje de ELE a través de diferentes tipos de manuales en el sistema educativo gabonés
    Autor
    Mba Zambo, Davy Romuald
    Director o Tutor
    Pérez Rodríguez, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Resumen
    Los manuales vigentes en el sistema educativo gabonés para la docencia del español como lengua extranjera constituyen un mayor problema para el fomento de la competencia comunicativa dado que el método en el que se diseñaron ya no funciona de manera eficaz con el discente gabonés dicho de otra forma, estos materiales didácticos ya no le motivan adquirir esta interlengua. En realidad, dichas herramientas didácticas no corresponden a la nueva visión que las instrucciones oficiales de la docencia del español como interlengua en Gabón recomiendan especialmente formar a un ciudadano que está arraigado en su entorno sociocultural. Dichos materiales didácticos se diseñaron teniendo en cuenta únicamente las necesidades del discente europeo y no del africano, por lo que merecen ser actualizados integrando de manera equilibrada las tres partes del mundo hispanófono. La presencia de los contenidos hispanoafricanos en ellos, podrá servir de pretexto a los docentes gaboneses introducir los contenidos afroculturales para motivar al discente gabonés a reanudar con el español como lengua objeto. Para alcanzar este objetivo, dichos docentes tienen que usar enfoques y métodos adecuados para que fomenten la competencia comunicativa del discente gabonés. El objetivo no es minimizar los contenidos temáticos sobre España e Hispanoamérica, sino completar la otra parte hispanohablante que falta en estos materiales didácticos para que la juventud africana tenga un interés en ellos. Por tanto, nuestro trabajo de investigación constituye una pista de solución para alcanzar este objetivo.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Cultura
    Interculturalidad
    Inserción
    Afrocultural
    Interacción
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69410
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_130.pdf
    Tamaño:
    1.724Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10