Show simple item record

dc.contributor.advisorVigna, Gaetano Antonio es
dc.contributor.authorLorenzo González, María del Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-08-23T08:36:26Z
dc.date.available2024-08-23T08:36:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69426
dc.description.abstractEn el presente trabajo, teniendo como base el libro Cuentos de hadas para un mundo más justo (2018), de las autoras Kristen Deall y Carolina Rodríguez, se busca demostrar la eficacia de los cuentos como un recurso educativo con el que trabajar ciertos conocimientos, destrezas y actitudes en el aula. Y, más concretamente, en las aulas de la Educación Secundaria Obligatoria. Con este propósito, se constatará la importancia de estos cuentos posmodernos en la educación en valores, la educación para el desarrollo sostenible y la educación literaria. Tal y como quedará demostrado, dichos relatos son útiles para promover la búsqueda de medidas con las que alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030. A lo largo de estas páginas, se reflexionará sobre el uso de los cuentos de hadas como herramienta útil en los talleres de lectura y escritura para tratar temas como la igualdad de género, el medioambiente o el uso responsable de las nuevas tecnologías. Así lo veremos en el taller “Ni princesas rosas, ni príncipes azules”, realizado en la Biblioteca Pública de Zamora y en el que participaron 15 niñas y niños cuyas edades estaban comprendidas entre los 5 y los 14 años. Sus respuestas demuestran la eficacia de las reescrituras de los cuentos de hadas en la enseñanza de ciertos principios y valores.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCuento de hadases
dc.subject.classificationReescrituras posmodernases
dc.subject.classificationSostenibilidades
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationLecturaes
dc.subject.classificationEscrituraes
dc.titleEl cuento desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030). Análisis de su importancia como recurso educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record