Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69718
Título
La ansiedad del alumnado a través del área de Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
Con este trabajo de fin de grado se pretende responder a situaciones en las que el alumnado
tiene ansiedad, su importancia en el contexto educativo y como poder gestionarlo a través
del área de Educación Física. Concienciar a todo el mundo, especialmente a la comunidad
educativa, de que existe ansiedad en las aulas de Educación Primaria que condicionan la
calidad de vida del alumnado, su comportamiento y personalidad dentro y fuera del colegio.
Para ello, desarrollaré una propuesta de intervención desde el área de Educación Física para
que el alumnado tenga herramientas a través de las cuñas motrices planteadas con el fin de
ayudarles a manejar esta emoción y reducir sus síntomas mediante técnicas de relajación y
expresión corporal desde las primeras etapas de escolarización para evitar que se convierta
en algo crónico.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
Palabras Clave
Ansiedad
Técnicas de relajación
Cuña motriz
Educación Primaria
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional