Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69782
Título
Actividad acuática y neurodiversidad programa de actuación
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Entiendo el medio acuático como un espacio de desarrollo educativo diverso y plural
donde el alumnado expresa toda su motricidad en un espacio diáfano.; pues planteo la
instalación acuática (la piscina) sin el corsé de corcheras delimitantes, o banderines que
marcan la distancia recorrida y por donde hay que dirigirse.
La natación aborda el desarrollo motor desde la ausencia de gravedad consiguiendo un
rápido desarrollo de las habilidades motrices, en el alumno con diversidad funcional las
actividades en el medio acuático y en concreto la natación. En este Tfg realizo una
revisión bibliográfica de la natación con alumno neurodivergentes y expongo una unidad
didáctica
Materias Unesco
6104.01 Procesos Cognitivos
Palabras Clave
Neurodiversidad
Alumnos con necesidades educativas especiales
Terapia acuática
Inclusión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional