Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70049
Título
Nueva ley educativa, nuevos retos pedagógicos : Enseñanza del área de Lengua Castellana y Literatura desde un enfoque comunicativo
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
La Ley Orgánica 3/2020, conocida como LOMLOE, ha introducido cambios
significativos en el sistema educativo español. Por esta razón, es fundamental que, como
futuros docentes, comprendamos en profundidad dicha ley. Para alcanzar este objetivo, a
lo largo de este trabajo hemos estudiado los distintos elementos curriculares que incluye y
los hemos aplicado mediante el diseño de una situación de aprendizaje.
En definitiva, el propósito principal de este Trabajo Final de Grado (TFG) es
adquirir un conocimiento teórico de las leyes educativas, específicamente de la ley actual, la
LOMLOE, lo cual nos capacitará para aplicarla eficazmente y así poder satisfacer las
necesidades educativas de nuestro alumnado. Esta capacitación la demostraremos mediante
la elaboración de una situación de aprendizaje para el área de Lengua Castellana y
Literatura, abordada desde un enfoque comunicativo.
Materias Unesco
5605 Legislación y Leyes Nacionales
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
LOMLOE
Elementos curriculares
Situación de aprendizaje
Área de Lengua castellana y literatura
Enfoque comunicativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30095]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional