• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70062

    Título
    La ortografía en 2º curso de educación primaria
    Autor
    Pico Nicolás, David del
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La ortografía forma parte de la competencia comunicativa escrita y regula la correcta escritura mediante normas. Escribir sin errores ortográficos es un indicador importante de educación y formación. En la LOMLOE, la ortografía natural se trabaja en el primer ciclo y la ortografía reglada, a partir del segundo ciclo. Su aprendizaje abarca desde la descomposición fonética de las palabras hasta la aplicación de normas regladas. La enseñanza debe promover la comprensión y aplicación contextual de las reglas ortográficas. En el análisis del corpus de una muestra, se observa que, en general, las niñas producen menos errores en ortografía literal y acentual, y utilizan de forma más correcta los signos de puntuación que los niños. Los niños producen menos errores en ortografía de la palabra. La clase de palabra con más errores ortográficos es el verbo, y los textos descriptivos presentan mayores dificultades en la escritura que los textos narrativos.
    Materias Unesco
    5705.11 Ortografía
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Ortografía
    Educación primaria
    Aprendizaje significativo
    Normas ortográficas
    Análisis ortográfico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70062
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3937.pdf
    Tamaño:
    882.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10