Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70123
Título
Educación ambiental en la etapa de infantil : Diseño y aplicación de una situación de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
La problemática medioambiental a la que nos enfrentamos a nivel global requiere un enfoque
integral que incluya la educación como una herramienta poderosa para promover el cambio.
En este sentido, el Trabajo Final de Grado presenta una situación de aprendizaje para 3º de
Educación infantil que pretende concienciar desde la infancia de la importancia de proteger y
conservar el medio ambiente, siguiendo la filosofía de pensar en global y actuar en local.
Aprovechando el entorno físico, social y cultural del niño como plataforma para el aprendizaje
significativo, la propuesta se basa en la dimensión social de la educación. Los niños aprenden
mejor cuando los conceptos y las habilidades se presentan en un contexto relevante para ellos,
su entorno próximo. En lugar de limitarse exclusivamente al aula, se traslada el proceso
educativo fuera, integrando experiencias reales y cotidianas e involucrando a las familias.
No solo se busca enseñar conceptos relacionados con la protección del entorno a través de los
Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino también promover una comprensión más profunda de
la interdependencia entre las acciones individuales y el bienestar de la comunidad.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.08 Enseñanza Programada
5902.08 Política del Medio Ambiente
Palabras Clave
Ciencias sociales
Sostenibilidad
Objetivos de desarrollo sostenible
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional