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Título
La planificación publicitaria de la prensa online: Nativos digitales vs. tradicionales
Año del Documento
2023-02-27
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Estudios sobre el mensaje periodístico. 29 - 1, pp. 143 - 154
Abstract
La prensa digital es uno de los medios online que ha experimentado un mayor crecimiento de sus lectores en los últimos
años. A pesar de ello, su supervivencia sigue estando condicionada por los anunciantes ya que la publicidad es, a día de hoy, su
principal vía de financiación. El objetivo de este estudio es identificar las características de la prensa online como soporte publicitario y
analizar las diferencias comerciales que tiene el uso de los periódicos nativos y tradicionales con versión digital como emplazamientos
publicitarios. Para ello, se desarrollará una metodología mixta de tipo cuantitativo y cualitativo. Los resultados ponen de relieve una
cuantificación irreal de las tarifas publicitarias junto con la rentabilidad, credibilidad, seriedad del medio y la afinidad con el público
joven como principales ventajas de la prensa online. Las sinergias entre los soportes tradicionales con su versión impresa que facilitan
un mayor alcance de la campaña publicitaria es la única diferencia que tienen estas cabeceras frente a las nativas.
Materias (normalizadas)
Publicidad
Palabras Clave
Prensa tradicional; prensa digital; comercialización; publicidad; audiencias; planificación de medios; tarifas publicitarias
ISSN
1134-1629
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
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Tamaño:
562.9Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
La planificación publicitaria de la prensa online: Nativos digitales vs. tradicionales