• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70246

    Título
    El turista como espectador del arte contemporáneo. Estudio de caso: el Museo Guggenheim
    Autor
    De la Cruz Calles, Ángela
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María Teresa PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Turismo
    Résumé
    El arte contemporáneo y el turismo se han unido generando una nueva tipología de turismo cultural con gran poder y presencia en la industria turística. El museo de arte contemporáneo es el gran exponente al alza del conjunto de la industria museística. Esta tipología de museo ofrece visitas que se ajustan a las nuevas experiencias demandadas por el turista del siglo XXI y la era digital. El turista se establece como espectador de arte contemporáneo en grandes casos de éxito como el caso Guggenheim, objeto de este estudio. El Museo Guggenheim de Bilbao es el centro de la dinamización turística de la ciudad. Este proyecto supuso un antes y un después en la concepción interna y exterior de la ciudad vasca. Los valores y conceptos atribuidos al arte contemporáneo permiten generar un motor turístico en espacios previamente no atractivos. Los museos contemporáneos son símbolos del nuevo turismo cultural del siglo.
    Materias Unesco
    6301.07 Sociología del Arte
    5312.90 Economía Sectorial: Turismo
    Palabras Clave
    Museo Guggenheim
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70246
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 2324.pdf
    Tamaño:
    58.51Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10