Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70307
Título
La maleta didáctica: un recurso para el aprendizaje del Land Art en la etapa de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa principalmente en el aprendizaje del
Land Art a través de una maleta didáctica, con el objetivo de introducir a los estudiantes
de 3º de Educación Infantil en esta corriente artística de una manera interactiva y
significativa a través de una propuesta didáctica que enriquece el proceso de aprendizaje
promoviendo el desarrollo artístico y la conciencia ambiental. Asimismo, la indagación
se sustenta en una revisión bibliográfica por un lado sobre el Land Art, sus principales
exponentes y su relevancia en el ámbito educativo, y, por otro lado, sobre la evolución de
los museos y su impacto en la educación artística, desde las primeras cámaras de
maravillas y gabinetes de curiosidades, hasta los museos portátiles y las intervenciones
artísticas contemporáneas.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
62 Ciencias de las Artes y las Letras
Palabras Clave
Museos
Arte
Naturaleza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional