dc.contributor.advisor | Coca Jiménez, Pablo Manuel | es |
dc.contributor.author | Agudo Zabala, Marlene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T11:32:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T11:32:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70311 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) surge tras la observación directa e
identificación de diferente situaciones y comentarios, considerados sexistas y machistas,
dentro de un aula de 2.º de Educación Infantil. Entre las diferentes causas se encuentra la
influencia que ejerce la cultura visual a través del consumo pasivo que ejercen estos alumnos.
Con el objetivo de corroborar la hipótesis inicial planteada, se han realizado diferentes
intervenciones para comprobar el grado de asimilación de estereotipos y roles de género que
se da entre el alumnado del aula de infantil. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cultura visual | es |
dc.subject.classification | Alfabetización visual | es |
dc.subject.classification | Perspectiva de género en el cine | es |
dc.subject.classification | Estereotipos | es |
dc.subject.classification | Roles de género | es |
dc.title | Estudio sobre la influencia que tienen las películas en la construcción del género en 2º de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es |
dc.subject.unesco | 6309.09 Posición Social de la Mujer | es |