Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70315
Título
Análisis de la percepción y el impacto del marketing de influencers en los alumnos del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Zusammenfassung
El marketing de influencers ha emergido como una estrategia fundamental en el mundo
de la publicidad 2.0, transformando el modo en el que las marcas conectan con sus
públicos. Este fenómeno ha propiciado el surgimiento de agencias especializadas en dicho
ámbito, dedicadas a la gestión de estas colaboraciones estratégicas.
El presente estudio se basa en averiguar si este tipo de publicidad impacta no solo a los
jóvenes en general, sino especialmente a los estudiantes de publicidad, teniendo en cuenta
que están al tanto de cómo funciona una estrategia de marketing de influencers, así como
se pretende descubrir su percepción sobre este fenómeno. También se persigue analizar
el papel del marketing de influencers en el mundo publicitario, y comprender el modelo
de gestión y el rol de estos actores relativamente recientes que son las agencias de
marketing de influencers.
Materias Unesco
6114.13 Marketing
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Influencers
Agencias de marketing
Redes sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional