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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70338

    Título
    El hiperconsumo en la Generación Z. Un análisis de las microtrends
    Autor
    Hidalgo Torres, Irene
    Director o Tutor
    Andrés del Campo, Susana deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    Con la creciente influencia de las redes sociales, particularmente TikTok, el hiperconsumo en la Generación Z ha alcanzado nuevos límites. El presente trabajo se centra en cómo las microtendencias que emergen esta red social son rápidamente capitalizadas por empresas de moda como SHEIN, que utiliza el modelo de Real Time Fashion para satisfacer la demanda inmediata de esta generación en la constante búsqueda constante de identidad y validación a través del consumo de moda. A pesar de su conciencia sobre la sostenibilidad y el impacto ambiental, la Generación Z se encuentra atrapada en un ciclo de consumo efímero y poco ético, impulsado por una búsqueda constante de identidad y validación a través del consumo de moda. La metodología de este estudio combina una revisión bibliográfica y el análisis de casos específicos de microtendencias para proporcionar una comprensión crítica al consumo de moda rápida que ayuda a moldear el comportamiento de consumo y las percepciones de identidad en esta generación. Además, el trabajo también aporta un punto de vista reflexivo sobre las implicaciones sociales y medioambientales de estos patrones de consumo.
    Materias Unesco
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    generación Z
    hiperconsumo
    microtrends
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70338
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
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    Nombre:
    TFG-N. 2462.pdf
    Tamaño:
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