• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70339

    Título
    La importancia de las instalaciones artísticas para favorecer la sostenibilidad en educación infantil: Reflexiones y propuestas de cocreación y arte desde la Agenda 2030
    Autor
    Suero Lahera, Eva
    Director o Tutor
    Martínez Verez, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este trabajo de investigación-acción, aborda la importancia de las instalaciones artísticas en la promoción de la sostenibilidad en la educación infantil. Basado en la Agenda 2030, el proyecto busca fomentar la creatividad y la conciencia ambiental en niños de entre 2 y 12 años mediante la reutilización de materiales cotidianos recolectados en sus trayectos escolares. La investigación se desarrolló en colaboración con la asociación "Caminos Escolares" y se llevó a cabo en el Paseo del Salón de Isabel II en Palencia. Utilizando una metodología cualitativa exploratoria, se evaluaron la participación de los niños, la percepción de los padres, y el impacto en la creatividad y conciencia ambiental de los participantes. Los resultados demostraron un alto nivel de satisfacción y efectividad en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacando la importancia de la educación integral que incluye el desarrollo personal y la responsabilidad social y ambiental.
     
    This action research, the importance of artistic installations in promoting sustainability in early childhood education. Based on the 2030 Agenda, the project aims to foster creativity and environmental awareness in children aged 2 to 12 through the reuse of everyday materials collected during their school journeys. The research was developed in collaboration with the "Caminos Escolares" association and was carried out at Paseo del Salón de Isabel II in Palencia. Employing an exploratory qualitative methodology, the study evaluated children's participation, parents' perceptions, and the impact on participants' creativity and environmental awareness. The results demonstrated a high level of satisfaction and effectiveness in promoting the Sustainable Development Goals (SDGs), highlighting the importance of holistic education that includes personal development and social and environmental responsibility.
    Materias Unesco
    62 Ciencias de las Artes y las Letras
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    2501 Ciencias de la Atmósfera
    Palabras Clave
    Educación ambiental
    Creatividad
    Instalaciones artísticas
    Desarrollo sostenible
    Exploración infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70339
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4035.pdf
    Tamaño:
    1.217Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10