Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70397
Título
Literatura infantil y trastorno del espectro autista: estudio cualitativo y revisión bibliográfica para la etapa 0-6 años
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) ofrece un corpus de Literatura Infantil dirigido
a lectores entre 0 y 6 años para su empleo como recurso de trabajo con alumnado TEA.
La colección bibliográfica confeccionada se comprende previa revisión del estado de la
cuestión del área de conocimiento -Literatura Infantil- y la muestra -niños y niñas en
la etapa de Educación Infantil- que desarrolla el estudio. Esta herramienta persigue
potenciar sus habilidades y favorecer las competencias en los que presentan mayores
dificultades, tales como la comunicación verbal y la socialización a partir de situaciones
de aprendizaje y mediante estrategias inclusivas. Asimismo, se incluyen historias de vida
-ámbito familiar, escolar y de intervención- que permiten aseverar la pertinencia y
sentido de la investigación.
Materias Unesco
5701.08 Lenguaje Infantil
6101.01 Desórdenes del Comportamiento
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Literatura Infantil
Trastorno del Espectro Autista
Educación Infantil
Estrategias
Inclusión
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional