Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70502
Título
El arte callejero como medio de comunicación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Este trabajo surge de la idea de explicar la relación de dos mundos que significan
mucho para mí, como son el de la comunicación y el del arte callejero.
Desde siempre, me ha interesado el arte en todas sus formas, desde las artes plásticas
hasta las artes escénicas, de hecho, en su momento estuve dudando si entrar a un
bachillerato de artes tanto de unas como otras, pero finalmente me decanté por el
bachillerato de ciencias sociales para seguir el camino de la comunicación y la
publicidad, pero no por ello dejó de interesarme el tema del arte.
Sobre todo, el Street art siempre me ha resultado especialmente atractivo por el lienzo
en blanco que suponen las calles y paredes de las ciudades, es decir, hay grafiteros
que tienen el poder de convertir una simple calle en una verdadera obra de arte,
dándoles luz e iluminándola con dibujos y colores. Cierto es, que no todos los grafitis
alcanzan la categoría de obras de arte y que habrá lugares en los que estas pinturas
estropeen la estética de la calle o el barrio, pero a pesar de eso, sigo pensando que los
artistas urbanos deben tener la posibilidad de trabajar con las calles, darles el sentido
y la temática que anhelen expresar y conseguir que el resto de la gente vea ese arte,
consciente o inconscientemente.
Además, el arte callejero, al ser tan visual y estar expuesto en zonas tan concurridas,
tiene la capacidad para usarse como herramienta de protesta. Funcionaría, así como
un medio de comunicación que consigue tener un gran alcance e impacto si se usa de
manera correcta.
Materias Unesco
6301.07 Sociología del Arte
6308 Comunicaciones Sociales
Palabras Clave
Arte callejero
Medio de comunicación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional