Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70521
Título
La imagen de marca en la industria musical actual: Feid como caso de éxito
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
La construcción de la imagen de marca inicia con la creación de una identidad de marca
clara y que perdure en el tiempo, de esta manera se consigue aportar valor y
diferenciación. En el panorama actual de la industria musical es fundamental que los
artistas se consoliden como marca y cuenten con la capacidad de atraer, identificar y ser
aceptada por el público, con la intención de crear una conexión emocional que permita
que su imagen sea percibida de manera efectiva y conseguir la lealtad de la audiencia.
El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es conocer la importancia de la imagen
de marca de los artistas específicamente en el reggaetón. Un género musical
estigmatizado por el uso excesivo de letras explícitas que manifiestan machismo,
violencia y delincuencia, pero que a su vez ha alcanzado una popularidad global y gran
influencia entre la juventud, provocando así un incremento de artistas emergentes que
buscan brindar al género un aire fresco y ponen en valor otros aspectos a la hora de
conectar con la gente.
Para ello tomaremos como objeto de estudio la carrera artística de Feid, cantante y
compositor colombiano quien ha experimentado un gran reconocimiento a nivel mundial.
Logrando ser de los pocos artistas del género que ha sido capaz de desarrollar una
personalidad única con la que consigue diferenciarse y posicionarse dentro de la industria.
Además, se llevará a cabo un análisis comparativo con la finalidad de encontrar
diferencias o similitudes a la hora de crear un proyecto musical en dos épocas distintas
del género musical.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Música y publicidad
Feid
Reggaetón
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29774]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional