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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70529

    Título
    Patrocinio deportivo y Rafa Nadal
    Autor
    Montero Jiménez, Borja
    Director o Tutor
    Rodrigo Martín, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    Para tener un contexto lo más amplio y acertado posible sobre el inicio de los patrocinios publicitarios de marcas sobre deportistas, debemos comenzar indagando sobre el origen etimológico de la palabra “patrocinio”. La cual proviene del latín “patrocinuim”, cuyo significado es el de (apoyo financiero, defensa). Posteriormente y remontándonos a su uso en la antigua Grecia, su significado literal era el de “bajo protección de alguien”, y se utilizaba para referirse al apoyo o financiación de una persona con alto poder adquisitivo habitualmente, a cambio generalmente de una actividad publicitaria. En cuanto al patrocinio de deportistas, ya desde la antigua Grecia y Roma se concebía la figura del deportista como celebridad valorada y respetada por sus logros profesionales y por la representación de diferentes valores cuyas connotaciones eran positivas para la sociedad de la época.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    patrocinio deportivo
    Rafa Nadal
    marca deportiva
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70529
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32360]
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    Nombre:
    TFG-N. 2387.pdf
    Tamaño:
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