Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Anguita Martínez, Rocío | es |
dc.contributor.author | Taladriz González, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T18:10:27Z | |
dc.date.available | 2024-10-08T18:10:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70619 | |
dc.description.abstract | El trabajo de los prerrequisitos de la lectoescritura en la etapa de Educación Infantil es uno de a los que más tiempo se dedica. Este proceso se puede realizar desde diferentes métodos de enseñanza, que se apoyan en diversos materiales curriculares, entre los que destaca Letrilandia. Atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una educación de calidad y de la igualdad de género, como docentes debemos analizar no solo nuestra práctica en el aula, también se deben examinar los diferentes elementos que forman parte de lo que se denomina currículum oculto y que tiene una función significativa en los valores, costumbres y pensamientos éticos de niñas y niños, (Jaramillo y Báez,2019). Letrilandia es un material curricular editado por Edelvives, en el que existe un denominado “País de las Letras”, cuyos personajes están asociados a una letra, y cuyas historias calan en niños y niñas, transmitiendo estereotipos y roles. A través de este documento se realiza un análisis y una propuesta de intervención sobre este material curricular | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Lectoescritura | es |
dc.subject.classification | Material currícular | es |
dc.subject.classification | Perspectiva de género | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Letrilandia | es |
dc.title | Análisis y propuesta de intervención con perspectiva de género del material curricular de Educación Infantil Letrilandia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6309.09 Posición Social de la Mujer | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional