Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Antón Sierra, María Ángeles | es |
dc.contributor.author | Rodríguez García, Eva | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T12:58:33Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T12:58:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70659 | |
dc.description.abstract | Las demandas y los desafíos sociales tienen un impacto significativo en el entorno escolar y es misión de este identificarlos y abordarlos, creando ambientes posibilitadores que permitan a la comunidad educativa realizar procesos de enseñanza/aprendizaje seguros, innovadores y estimulantes. El Arte puede ser una herramienta potente, que se adapta a las distintas necesidades y contextos, tanto en el campo educativo como en el social, para promover el aprendizaje, la creatividad, sensibilizar sobre temas transversales y promover el cambio positivo en la sociedad. Es de gran importancia impulsar iniciativas artísticas que participen en el desarrollo personal y colectivo de los sujetos. En el presente Trabajo Fin de Máster (en adelante TFM) se recopilan una serie de experiencias que relacionan educación formal, Arte y Comunidad, centrándose en la etapa de la Educación Secundaria que resulta impulsada y enriquecida por el Arte proveniente de ámbitos de la educación no formal. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación formal | es |
dc.subject.classification | Educación no formal | es |
dc.subject.classification | Arte Contemporáneo | es |
dc.subject.classification | Museos | es |
dc.subject.classification | Sociedad y comunidad | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria | es |
dc.title | Las artes como medio de transformación social y educativo. Experiencias en museos de arte contemporáneo vinculadas con la educación formal en Secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 6301.07 Sociología del Arte | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
