Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gallego Franco, María del Henar | es |
dc.contributor.author | Arniella Casar, Rebeca | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T06:55:49Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T06:55:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70680 | |
dc.description.abstract | La necesidad de dar una educación a las mujeres ha estado, durante mucho tiempo, en entredicho. Tuvieron que pasar muchos años desde que se decretó la obligatoriedad de la educación para los hombres, para que esto mismo se hiciese extensible a las mujeres. Una vez alcanzado este derecho, éstas se vieron obligadas a reclamar una educación en los mismos términos de calidad que los varones, lo cual derivó en el establecimiento de la escuela mixta en nuestro país. Sin embargo, esto no acabó con la discriminación de niñas y mujeres en la escuela. Diferentes estudios pusieron sobre la mesa la necesidad de tomar medidas para acabar con las desigualdades en un sistema androcéntrico, que centra la educación de niños y niñas en un modelo basado en la cultura masculina. Este trabajo pretende hacer un breve análisis de todos los avances con respecto a la coeducación en materia legislativa en España durante los años de democracia, para ser conscientes de dónde venimos, a dónde vamos, y a dónde queremos llegar. | es |
dc.description.abstract | The need to educate women has been in question for a long time. Many years had to be passed from the decree of the mandatory education for men until the decree of the mandatory education also for women. Once this right was achieved, they were had to demand an education in the same terms of quality as men, which led to the establishment of the mixed school in our country. However, this did not end discrimination against girls and women at school. Different studies lay on the table the need to take measures to end inequalities in an androcentric system, which focuses the education of boys and girls on a model based on a masculine culture. This work aims to make a brief analysis of all the advances regarding coeducation in legislative matters in our country during the years of democracy, to be aware of where we come from, where we are going, and where we want to go. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Antigua y Medieval | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Género | es |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Igualdad | es |
dc.subject.classification | Coeducación | es |
dc.title | Mujeres y coeducación en la España democrática (1974-2024) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6309.09 Posición Social de la Mujer | es |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional