Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallego Franco, María del Henar es
dc.contributor.authorArniella Casar, Rebeca
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-10-10T06:55:49Z
dc.date.available2024-10-10T06:55:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70680
dc.description.abstractLa necesidad de dar una educación a las mujeres ha estado, durante mucho tiempo, en entredicho. Tuvieron que pasar muchos años desde que se decretó la obligatoriedad de la educación para los hombres, para que esto mismo se hiciese extensible a las mujeres. Una vez alcanzado este derecho, éstas se vieron obligadas a reclamar una educación en los mismos términos de calidad que los varones, lo cual derivó en el establecimiento de la escuela mixta en nuestro país. Sin embargo, esto no acabó con la discriminación de niñas y mujeres en la escuela. Diferentes estudios pusieron sobre la mesa la necesidad de tomar medidas para acabar con las desigualdades en un sistema androcéntrico, que centra la educación de niños y niñas en un modelo basado en la cultura masculina. Este trabajo pretende hacer un breve análisis de todos los avances con respecto a la coeducación en materia legislativa en España durante los años de democracia, para ser conscientes de dónde venimos, a dónde vamos, y a dónde queremos llegar.es
dc.description.abstractThe need to educate women has been in question for a long time. Many years had to be passed from the decree of the mandatory education for men until the decree of the mandatory education also for women. Once this right was achieved, they were had to demand an education in the same terms of quality as men, which led to the establishment of the mixed school in our country. However, this did not end discrimination against girls and women at school. Different studies lay on the table the need to take measures to end inequalities in an androcentric system, which focuses the education of boys and girls on a model based on a masculine culture. This work aims to make a brief analysis of all the advances regarding coeducation in legislative matters in our country during the years of democracy, to be aware of where we come from, where we are going, and where we want to go.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Antigua y Medievales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGéneroes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationIgualdades
dc.subject.classificationCoeducaciónes
dc.titleMujeres y coeducación en la España democrática (1974-2024)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdades
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem