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dc.contributor.advisorNavarro Martínez, Eva Francisca es
dc.contributor.authorBarrena Mera, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-10-10T07:12:40Z
dc.date.available2024-10-10T07:12:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70683
dc.description.abstractAdolescencia y belleza tóxica es un proyecto piloto de educomunicación con perspectiva ecofeminista, que promueve la toma de conciencia de género y ambiental a través del análisis crítico de la relación entre el fenómeno de las (beauty) influencers y el consumo en alza de cosméticos en la adolescencia o Generación Z, así como el impacto de los disruptores endocrinos contenidos en los cosméticos en su salud hormonal y en la sostenibilidad del planeta. Se pretende que esta concienciación se traduzca en una campaña de educomunicación centrada en: 1) desarticular los mensajes patriarcales asociados al mundo de la belleza y la mujer, 2) visibilizar los impactos sobre la salud y el medio ambiente de los disruptores endocrinos y 3) promover una relación sana entre las adolescentes, sus cuerpos y el cuidado del planeta. El trabajo ha realizado una revisión bibliográfica y un diagnóstico social previo en la población destinataria, que han servido de base para el diseño de la propuesta de intervención.es
dc.description.abstractAdolescence and Toxic Beauty is a pilot educommunication project with an ecofeminist perspective, which promotes gender and environmental awareness through the critical analysis of the relationship between the phenomenon of (beauty) influencers and the rising consumption of cosmetics among adolescents or Generation Z, as well as the impact of endocrine disruptors contained in cosmetics on their hormonal health and the sustainability of the planet. This awareness aims to translate into an educommunication campaign focused on: 1) dismantling the patriarchal messages associated with beauty and women, 2) highlighting the impacts on health and the environment of endocrine disruptors, and 3) promoting a healthy relationship between adolescent girls, their bodies, and the care for the planet. The work has conducted a comprehensive literature review and a prior social diagnosis among the target population, which have served as the basis for designing the intervention proposal.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEcofeminismoes
dc.subject.classificationEducomunicaciónes
dc.subject.classificationDisruptores endocrinoses
dc.subject.classificationInfluencers de bellezaes
dc.subject.classificationGeneración Zes
dc.titleAdolescencia y belleza tóxica. Un proyecto de educomunicación desde una perspectiva ecofeministaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdades
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes


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