Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70738
Título
Involucrar a las Generaciones Jóvenes (Generación Z y Generación Y) en los Centros Culturales.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo en el Palacio Quintanar, un edificio renacentista del
siglo XVI transformado en un dinámico centro multicultural en Segovia para abordar la falta
de atractivo y compromiso de las generaciones jóvenes. Basado en mi experiencia de 15
años en la industria creativa de la pintura, este informe tiene como objetivo proporcionar un
espacio en el que otros artistas puedan exhibir su talento. La cuestión principal definida por
la tesis es que estos centros no son relevantes y sostenibles debido a la baja participación de
las generaciones jóvenes.
Para abordar esta situación, los objetivos de la investigación son implementar campañas de
marketing estratégico y procesos de co-creación que inspiren la acción y que utilicen
herramientas de comunicación efectivas. Desde un enfoque holístico, la investigación se
centra no solo en incorporar un público joven, sino en promover la igualdad y la inclusión
dentro de la comunidad cultural. La metodología de la interacción con la audiencia joven se
basa en sus comportamientos y, posteriormente, se diseñará una acción específica para el
Palacio Quintanar en particular. Esta elección representa la esencia del presente informe,
especialmente en una ciudad como Segovia, donde la población tiende a ser mayor. Por lo
tanto, el deseo, o más bien el objetivo, del estudio tiene como objetivo asegurar que los
centros culturales sigan siendo relevantes y sostenibles a largo plazo, incluyendo a las
generaciones más jóvenes.
Materias Unesco
6308 Comunicaciones Sociales
6301.07 Sociología del Arte
Palabras Clave
Comunicación
Cultura
Arte
Marketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional