Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerreras Rodríguez, José Miguel es
dc.contributor.authorArias López, Berta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2024-11-05T15:45:52Z
dc.date.available2024-11-05T15:45:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71206
dc.description.abstractEl presente TFM, titulado "Estrategias Didácticas para la Enseñanza de los Ácidos Nucleicos en Biología Molecular", se centra en la creación de una unidad didáctica innovadora para el CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico. La biología molecular es un tema complejo que puede ser desafiante para los estudiantes. Para abordar estos desafíos, se han identificado estrategias didácticas innovadoras que pueden mejorar la comprensión y motivación de los estudiantes. La metodología empleada se basa en la evaluación de conocimientos previos, la participación activa y la utilización de herramientas digitales y prácticas de laboratorio interactivas. Estas estrategias han demostrado ser efectivas para mejorar la comprensión de los estudiantes en la enseñanza de ciencias. El objetivo principal es diseñar una unidad didáctica que modernice la enseñanza de los conceptos básicos de la base molecular de la vida, utilizando metodologías activas e interactivas para promover el interés del alumnado. Fomentando el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo y la participación activa de los estudiantes en el aula.es
dc.description.abstractThe present master's thesis, titled "Strategies for Teaching Nucleic Acids in Molecular Biology", focuses on creating an innovative didactic unit for the CFGS of Clinical and Biomedical Laboratory. Molecular biology is a complex topic that can be challenging for students. To address these challenges, innovative didactic strategies have been identified that can improve student understanding and motivation. The methodology used is based on the evaluation of prior knowledge, active participation, and the use of digital tools and interactive laboratory practices. These strategies have been shown to be effective in improving student understanding in the teaching of sciences. The main objective is to design a didactic unit that modernizes the teaching of basic concepts of molecular life, using active and interactive methodologies to promote student interest.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje activoes
dc.subject.classificationBiología moleculares
dc.subject.classificationEstrategias didácticases
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza de los ácidos nucleicos en biología moleculares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem