Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ferreras Rodríguez, José Miguel | es |
dc.contributor.author | Arias López, Berta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T15:45:52Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T15:45:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71206 | |
dc.description.abstract | El presente TFM, titulado "Estrategias Didácticas para la Enseñanza de los Ácidos Nucleicos en Biología Molecular", se centra en la creación de una unidad didáctica innovadora para el CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico. La biología molecular es un tema complejo que puede ser desafiante para los estudiantes. Para abordar estos desafíos, se han identificado estrategias didácticas innovadoras que pueden mejorar la comprensión y motivación de los estudiantes. La metodología empleada se basa en la evaluación de conocimientos previos, la participación activa y la utilización de herramientas digitales y prácticas de laboratorio interactivas. Estas estrategias han demostrado ser efectivas para mejorar la comprensión de los estudiantes en la enseñanza de ciencias. El objetivo principal es diseñar una unidad didáctica que modernice la enseñanza de los conceptos básicos de la base molecular de la vida, utilizando metodologías activas e interactivas para promover el interés del alumnado. Fomentando el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo y la participación activa de los estudiantes en el aula. | es |
dc.description.abstract | The present master's thesis, titled "Strategies for Teaching Nucleic Acids in Molecular Biology", focuses on creating an innovative didactic unit for the CFGS of Clinical and Biomedical Laboratory. Molecular biology is a complex topic that can be challenging for students. To address these challenges, innovative didactic strategies have been identified that can improve student understanding and motivation. The methodology used is based on the evaluation of prior knowledge, active participation, and the use of digital tools and interactive laboratory practices. These strategies have been shown to be effective in improving student understanding in the teaching of sciences. The main objective is to design a didactic unit that modernizes the teaching of basic concepts of molecular life, using active and interactive methodologies to promote student interest. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aprendizaje activo | es |
dc.subject.classification | Biología molecular | es |
dc.subject.classification | Estrategias didácticas | es |
dc.title | Estrategias didácticas para la enseñanza de los ácidos nucleicos en biología molecular | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional