Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71307
Título
La “investigación formativa” en el estudio multidisciplinar del patrimonio arquitectónico y urbanístico
Año del Documento
2022
Editorial
GKA Ediciones
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
HUMAN Review: Revista Internacional de Humanidades, 2022, vol. 15, n. 4. p. 1-14
Abstract
Ante la devaluación de la formación universitaria debido a la escisión entre docencia e investigación, se propone la “investigación formativa” como fórmula de aprendizaje significativo. Se ofrece un marco epistemológico basado en la complejidad del conocimiento en Humanidades, y un planteamiento metodológico organizado sobre la transversalidad y convergencia disciplinar. Se presentan resultados de su aplicación en el estudio de problemas relacionados con el patrimonio arquitectónico y urbanístico. Se muestran casos de estudios diversos que demuestran su flexibilidad, su interactividad en el aprendizaje y su potencialidad de transcender de la comunidad universitaria a la ciudadanía en general.
Materias (normalizadas)
Arquitectura
Urbanismo
Materias Unesco
6201 Arquitectura
6201.03 Urbanismo
Palabras Clave
Complejidad
Humanidades
Multidisciplinar
Docencia universitaria
Investigación
Epistemología
Metodología
ISSN
2695-9623
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional