Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Monés, Alejandra es
dc.contributor.authorPalacios Jaimes, Gloria Yaneth
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2024-11-15T09:23:52Z
dc.date.available2024-11-15T09:23:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71511
dc.description.abstractEs importante aportar desde las aulas, en la concienciación sobre los peligros del consumo de sustancias alucinógenas en adolescentes. Para dar respuesta a esta necesidad, este Trabajo Fin de Máster realiza una propuesta formativa, enmarcada en una situación de aprendizaje, que contribuya con dicha concienciación, usando Scratch como herramienta de creación de micropíldoras formativas. En los resultados no se observan cambios en la percepción sobre los peligros del consumo de estas sustancias puesto que la mayor parte del alumnado ya estaba concienciado y la actividad no consiguió modificar la opinión de algunos estudiantes que no entraron en la propuesta. Por otro lado, la actividad fue bien recibida y los estudiantes recomiendan hacer este tipo de actividades en su formación.es
dc.description.abstractIt is important to contribute from the classroom to raising awareness about the dangers of hallucinogenic substance use among adolescents. To address this need, this Master's Thesis proposes a training program framed within a learning situation that aims to contribute to this awareness, using Scratch as a tool for creating educational micro-pills. The results do not show changes in the perception of the dangers of these substances since most of the students were already aware, and the activity did not manage to change the opinion of some students who did not engage with the proposal. On the other hand, the activity was well received, and the students recommend conducting this type of activity in their education.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationConcienciación consumo de sustancias alucinógenases
dc.subject.classificationScratches
dc.subject.classificationSituaciones de aprendizajees
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.titleUso de Scratch para la creación de micropíldoras formativas integradas en una situación de aprendizaje orientada a concienciar sobre el consumo de sustancias alucinógenases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem