Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pastrana, Mercedes es
dc.contributor.authorEncinas Leal, Sonia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2024-11-20T09:10:22Z
dc.date.available2024-11-20T09:10:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71618
dc.description.abstractLa educación es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se encuentra en constante cambio. Actualmente, se busca una educación integradora, a través de metodologías activas donde el estudiante sea el protagonista del aprendizaje y desarrolle las capacidades necesarias para aprender a aprender. De esta forma, se adquiere una educación constructivista que fomente el pensamiento crítico y la capacidad de trabajar en contexto, extrapolando los conocimientos aprendidos a la vida diaria del alumnado. A nivel de aula, esto se consigue a través del diseño de Situaciones de Aprendizaje (SA) que permiten el desarrollo de los contenidos del currículo, adquiriendo las competencias específicas, las competencias clave del Perfil de salida y los objetivos específicos de una manera dinámica e integradora para todos los alumnos. Por ello, en el presente Trabajo de Fin de Máster se plantean cinco SA enfocadas a los tres cursos de ESO donde se imparte la materia de la Biología y Geología. Dichas SA se han implementado durante las prácticas curriculares, por lo que se presentan propuestas de mejora, una vez llevadas a la prácticaes
dc.description.abstractEducation is a teaching-learning process that is constantly changing. Currently, an inclusive education is sought, through active methodologies where the student is the protagonist of learning and develops the necessary skills to learn how to learn. In this way, a constructivist education is acquired that encourages critical thinking and the ability to work in context, extrapolating the knowledge learnt to the students' daily lives. At the classroom level, this is achieved through the design of learning situations that allow the development of the curriculum content, acquiring the specific competences, the key competences of the Exit Profile and the specific objectives in a dynamic and integrative way for all students. For this reason, this Master's thesis proposes five learning situations focused on the three years of ESO where the subject of Biology and Geology is taught. These learning situations have been implemented during the curricular practices, so proposals for improvement are presented, once they have been put into practicees
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSituaciones de aprendizajees
dc.subject.classificationEducación integradoraes
dc.subject.classificationEnseñanza-aprendizaje interdisciplinareses
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.titleDiseño de situaciones de aprendizaje para la enseñanza-aprendizaje de biología y geología en Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem