Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71685
Título
La educación social como herramienta para mejorar las habilidades comunicativas en alumnado con trastorno del espectro autista a través de la danza
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado presenta la Educación como un elemento esencial para el desarrollo integral de los individuos, promoviendo la inclusión y el
bienestar social. La educación especial se enfoca en las necesidades particulares de personas con trastornos del desarrollo, como el Trastorno del
Espectro Autista (TEA). Así, se utiliza la Educación Social como herramienta para mejorar las habilidades sociales y la calidad de vida del alumnado, y
ésta promueve la integración y participación activa de todos, independientemente de sus capacidades.
En este trabajo se exponen estrategias pedagógicas y terapéuticas que desarrollen habilidades comunicativas y se propone la utilización de la danza
como un recurso eficaz para trabajar y mejorar la comunicación en niños/as con TEA. Por lo tanto, se examina la relevancia de la Educación Social en la
educación especial y la efectividad de la danza para mejorar la comunicación en alumnos con TEA.
Palabras Clave
Educación
Educación especial
Educación social
Habilidades sociales
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional