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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71871

    Título
    Impacto de las redes sociales en la promoción de artistas musicales urbanos. Análisis de los casos de Nanomz y Fleekmag
    Autor
    Alonso Hernández, Alejandro
    Director o Tutor
    Gómez Rubio, LeireAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    En la última década, las redes sociales han transformado las estrategias promocionales en la industria de la música. Gracias a plataformas como TikTok se puede conseguir visibilidad de forma directa, sin usar de nexo a los medios de comunicación tradicionales. Esta investigación se centra en el análisis de dos usuarios: @nanomzzz, artista de género urbano y @fleekmag, un medio de comunicación digital especializado en música de este ámbito. Ambos han utilizado de manera innovadora y efectiva esta plataforma para promocionar su trabajo, ofreciendo un ejemplo claro de cómo los medios digitales pueden ser utilizados estratégicamente para alcanzar el reconocimiento y el éxito en la industria musical actual.
     
    In the last decade, social networks have transformed promotional strategies in the music industry. Thanks to platforms like TikTok, visibility can be achieved directly, without using traditional media as a link. This research focuses on the analysis of two users: @nanomzzz, an urban genre artist and @fleekmag, a digital media outlet specialized in music in this field. Both have innovatively and effectively used this platform to promote their work, offering a clear example of how digital media can be used strategically to achieve recognition and success in today's music industry.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Redes sociales
    Promoción musical
    TikTok
    Periodismo musical
    Engagement
    Social networks
    Music promotion
    Music journalism
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71871
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2024_004.pdf
    Tamaño:
    2.022Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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