Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71924
Título
Redes sociales y medios de comunicación: Transformando la forma en que los jóvenes consumen y producen información
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Periodismo
Résumé
La llegada de la era digital y de las nuevas plataformas audiovisuales ha cambiado la forma
en la que la juventud consume y produce información hoy en día. Los medios de
comunicación tradicionales como la televisión, la radio y la prensa escrita se han visto
abrumados por esta nueva generación digital por lo que deben adaptarse para acercarse a un
público que está muy alejado de los hábitos del pasado, los jóvenes. El estudio tendrá una
metodología cuantitativa, con la técnica de la encuesta a jóvenes de 18 a 25 años, con el fin
de analizar los hábitos de consumo de los jóvenes en redes sociales y compararlos con los
medios de comunicación tradicionales. Los resultados indican que la gente joven opta en la
gran mayoría por los nuevos medios digitales como son las redes sociales, opacando
cualquier otro tipo de método informativo para los jóvenes que de forma habitual forman
opiniones, consumen información e incluso la crean a través de estos nuevos canales. The arrival of the digital era and new audiovisual platforms has changed the way in which
youth consume and produce information today. Traditional media such as television, radio
and the written press have been overwhelmed by this new digital generation, so they must
adapt to approach an audience that is far removed from the habits of the past, young people.
The study will have a quantitative methodology, with the technique of surveying young
people between 18 and 25 years old, in order to analyze the consumption habits of young
people on social networks and compare them with traditional media. The results indicate that
the vast majority of young people opt for new digital media such as social networks,
overshadowing any other type of information method for young people who regularly form
opinions, consume information and even create it through these new channels.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Redes sociales
Jóvenes
Medios de comunicación
Internet
Hábitos de consumo
Social media
Young people
Media
Consumption habits
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional