• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72147

    Título
    El uso del "Total Physical Response" y del input lingüístico para la adquisición de la lengua extranjera en Educación Infantil
    Autor
    Burón López, Alba
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Para la adquisición de una lengua, ya sea la lengua materna o una lengua extranjera, existen distintas teorías, así como diferentes métodos para su enseñanza. Por lo tanto, en la primera parte de este Trabajo de Fin de Grado nos centraremos en las principales teorías sobre la adquisición de lenguas, así como las distintas metodologías y métodos usados para su enseñanza, como el método Total Physical Response (TPR), en el cual profundizaremos. En la segunda parte del trabajo se presenta una propuesta didáctica de intervención en un centro escolar, utilizando el uso del TPR para la enseñanza del inglés como una lengua extranjera.
     
    For the acquisition of a language, whether it is the mother tongue or a foreign language, there are different theories, as well as different methods for its teaching. Therefore, in the first part of this Final Degree Project we will focus on the main theories on language acquisition, as well as the different methodologies and methods used for its teaching, such as the Total Physical Response (TPR) method, on which we will focus in more depth. In the second part, a didactic proposal of intervention in a school center is presented, using the use of TPR for teaching English as a foreign language.
    Palabras Clave
    Adquisición
    Lengua extranjera
    Total Physical Response
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72147
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7067.pdf
    Tamaño:
    1.356Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10