• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72165

    Título
    Robótica y emociones en Educación Infantil. Una situación de aprendizaje: EmojiBot
    Autor
    López Alejos, Carla
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En este Trabajo de Fin de Grado se pretende justificar la importancia de utilizar herramientas innovadoras en las aulas de Educación Infantil como por ejemplo la robótica. Con ella se pueden trabajar diferentes temas, en nuestro caso hemos optado por las emociones ya que consideramos que es esencial abordarlas desde edades tempranas debido a la importancia que tienen en el desarrollo integral de los niños. Por este motivo, se presentan de forma teórica aspectos relacionados con la robótica y con las emociones, reflejando así los beneficios que ofrece trabajar con la robótica. Además, en este TFG aparece el diseño de una Situación de Aprendizaje utilizando la robótica, dirigida a alumnos de 5 años y con el objetivo de adquirir competencias tecnológicas y emocionales de una manera lúdica y dinámica. Por último, presentamos una reflexión personal acerca de las fortalezas y limitaciones, además de las propuestas de mejora de cara a una futura intervención.
     
    The aim of this Final Degree Project is to justify the importance of using innovative tools in Early Childhood Education classrooms, such as robotics. It allows you to work on different topics, in our case we have chosen the emotions, since we consider that it is essential to approach them from an early age due to the importance they have in the overall development of children. For this reason, aspects related to robotics and emotions are presented in a theoretical way, reflecting the benefits of working with robotics. Furthermore, this TFG includes the design of a Learning Situation using robotics, aimed at 5-year-old students and with the objective of acquiring technologic and emotional skills in a playful and dynamic way. Finally, we presented a personal reflection on the strengths and limitations, as well as proposals for improvement for a future intervention.
    Palabras Clave
    Robótica educativa
    Emociones
    Situación de aprendizaje
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72165
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7108.pdf
    Tamaño:
    2.238Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10