Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Escudero, Ana Isabel es
dc.contributor.authorLópez de Arriba, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2024-12-03T11:56:51Z
dc.date.available2024-12-03T11:56:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72181
dc.description.abstractEn la actualidad es importante conocer a fondo a los clientes para desarrollar estrategias de marketing efectivas. En este trabajo se detalla todo el proceso de creación del Buyer Persona, una representación detallada del cliente ideal de la empresa que ayuda a personalizar mensajes y estrategias en diversos canales, optimizando recursos y mejorando las tasas de conversión y fidelización. El estudio se divide en una parte teórica, que abarca conceptos como la diferenciación entre Buyer Persona y público objetivo, el funnel de ventas y el marketing de contenidos (Inbound Marketing); y una parte práctica basada en la creación de dos perfiles de Buyer Persona de la empresa mint&rose, donde se utilizan métricas internas, entrevistas a trabajadores y análisis de competidores. Por último, se plantea que, gracias al conocimiento detallado del cliente, obtenido mediante la creación de perfiles de Buyer Persona, podemos conseguir crear acciones de marketing mucho más específicas para cautivas a estos perfileses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing directo
dc.subject.classificationBuyer personaes
dc.subject.classificationInbound marketinges
dc.subject.classificationFunnel de ventases
dc.subject.classificationEstrategia de marketinges
dc.titleLa importancia de conocer el buyer persona de una empresa. El caso de mint&rosees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5307.04 Estudios del desarrollo Económicoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record