• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72213

    Título
    Experiencia didáctica en el aula de infantil en torno a la primavera y el cambio climático
    Autor
    Rodríguez Rodríguez, Paula
    Director o Tutor
    López Torres, Maria EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En un contexto global donde los desafíos ambientales son cada vez más preocupantes, la educación juega un papel fundamental. A través de este Trabajo de Fin de Grado se ha realizado un estudio sobre cómo explorar la integración de la educación sobre el cambio climático en el aula de educación infantil, utilizando la estación de la primavera como contexto. Se propone una intervención didáctica basada en la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS), que combina el aprendizaje académico con el compromiso social. El objetivo principal de dicha propuesta es la de enseñar a los niños de educación infantil sobre los fenómenos atmosféricos de la primavera y la conciencia ambiental relacionado con el cambio climático. Incorporar temas de sostenibilidad a la educación infantil es crucial para preparar a las futuras generaciones frente a los desafíos ambientales. A través de esta propuesta los niños aprenderán a entender y proteger su entorno más próximo desde una edad temprana.
     
    In a global context where enviromental challengers are of increasing concern, aeducation plays a fundamental role. Through this final degree Project, a study has been carried out on how to explore the integration of climate change education in the early chilhood education classroom, using the sping season as a context. A didactic intervention is proposed based on the Servive-Learning (SL) methodology, which combines academic learning with social commitment. The main objective os this proposal is to teach pre-school children about the atmospheric phenomena of spring and environmental awareness related to climate change, Incorporating sustainability issues into early childhood education is crucial to prepare future generations fot environmental challenges, Through this proposal, children will learn to understand and protect thei immediate environment from an early age.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Cambio climático
    Primavera
    ApS
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72213
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7142.pdf
    Tamaño:
    8.069Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10