• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72216

    Título
    El folclore musical como herramienta para la integración en el aula, una propuesta para Educación Infantil
    Autor
    Rodríguez Casillas, Israel
    Director o Tutor
    Estavillo Morante, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este TFG titulado "El folklore musical como herramienta para la integración en el aula, una propuesta para educación infantil", investiga cómo el folclore extremeño puede utilizarse en la educación infantil para fomentar la inclusión y la diversidad cultural. La música se presenta como una herramienta esencial para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, promoviendo su integración en el aula. El trabajo propone una intervención educativa que incluye actividades basadas en el folclore, con el objetivo de crear un entorno inclusivo y respetuoso con la diversidad cultural. Estas actividades no solo enriquecen el aprendizaje, sino que también fortalecen la identidad cultural y el patrimonio musical de los alumnos. En resumen, este TFG subraya la importancia de la música folclórica como un medio para promover la inclusión educativa y el desarrollo integral de los niños en la educación infantil.
     
    This Final Degree Project, titled "Musical Folklore as a Tool for Integration in the Classroom: A Proposal for Early Childhood Education," investigates how Extremaduran folklore can be used in early childhood education to foster inclusion and cultural diversity. Music is presented as an essential tool for the cognitive, emotional, and social development of children, promoting their integration in the classroom. The project proposes an educational intervention that includes activities based on folklore, with the aim of creating an inclusive environment that respects cultural diversity. These activities not only enrich learning but also strengthen the cultural identity and musical heritage of the students. In summary, this Final Degree Project highlights the importance of folk music as a means to promote educational inclusion and the comprehensive development of children in early childhood education.
    Palabras Clave
    Inclusión social
    Folklore
    Música
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72216
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7140.pdf
    Tamaño:
    4.960Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10