Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72221
Título
Enseñanza de cultura de los países de habla inglesa en el aula de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este TFG presenta una propuesta didáctica que se centra en introducir al aula un enfoque
intercultural, gracias a este se busca el desarrollo de diferentes capacidades sociales como
la empatía y la solidaridad, además de capacidades comunicativas en otras lenguas, en
este caso el inglés.
Para la elaboración del mismo, se ha comenzado realizando una revisión teórica sobre la
cultura y el aprendizaje de una segunda lengua en el aula, de la cual se ha aprendido la
importancia de educar en un ambiente de interculturalidad, y del desarrollo temprano de
una segunda lengua, como el inglés. Asimismo, la propuesta sigue un marco legal y
metodológico. Gracias a la información obtenida, se diseña una propuesta didáctica
dirigida a un aula del último curso del segundo ciclo de educación infantil, la cual utiliza
como hilo conductor cinco festividades que tienen lugar en países de habla inglesa. This Final Dissertation presents a didactic proposal that focuses on introducing an
intercultural approach into the classroom. This approach aims to help children develop
different social skills such as empathy and solidarity, as well as communicative skills in
other languages, in this case English. To discuss culture in the classroom, five festivities
that take place in English-speaking countries will be used as a common thread.
For its development, a theoretical review on culture and second language learning in the
classroom was conducted, which highlighted the importance of educating children in an
intercultural environment, and the early development of a second language, such as
English. Also, the proposal follows a legal and methodological framework. Thanks to the
information obtained, a didactic proposal is designed, aimed at a classroom in the last
year of the second cycle of early childhood education, which deals with five festivities
that take place in English-speaking countries and a final proposal that brings all the
cultures together.
Palabras Clave
Cultura
Festividades
Interculturalidad
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional