• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72309

    Título
    Vegetarianismo en la infancia. Percepción de los agentes sociales de su entorno próximo y adaptación de los centros escolares
    Autor
    Sanzo Albillos, Paula
    Director o Tutor
    Ramos Truchero, GuadalupeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Cada vez son más las familias que demandan menús vegetarianos/veganos en los centros escolares de sus hijos, pero no reciben una respuesta que se adapte a su situación y cubra sus necesidades. Esto se debe a la desinformación que existe en las escuelas acerca de este tipo de alimentación. Este Trabajo Fin de Grado se pretende investigar, cómo se adaptan actualmente los centros escolares a las exigencias alimentarias de las familias vegetarianas/veganas en Castilla y León. Para la investigación llevada a cabo se ha utilizado una metodología cualitativa en la que se ha recopilado información de las entrevistas realizadas a familias vegetarianas/veganas, centros escolares y agentes del entorno directo de las familias vegetarianas/veganas. Posteriormente se ha realizado un análisis de la información obtenida a partir del cual se concluye la necesidad de realizar un trabajo de concienciación en los centros escolares para poder incluir una opción vegetariana/vegana en los menús ofertados.
     
    More and more families are demanding vegetarian/vegan menus in their children's schools, but they do not receive a response that adapts to their situation and meets their needs. This is due to the misinformation that exists in schools about this type of diet. This Final Degree Project aims to investigate how schools currently adapt to the dietary requirements of vegetarian/vegan families in Castilla y León. For the research carried out, a qualitative methodology has been used in which information has been collected from the interviews carried out with vegetarian/vegan families, schools and agents of the direct environment of vegetarian/vegan families. Subsequently, an analysis of the information obtained has been carried out, from which it is concluded that there is a need to carry out awareness-raising work in schools to be able to include a vegetarian/vegan option in the menus offered.
    Palabras Clave
    Vegetarianismo
    Veganismo
    Educación
    Centros escolares
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72309
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7152.pdf
    Tamaño:
    660.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10