Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Ferreira, José María es
dc.contributor.authorFrade Blas, Alberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-11T09:26:28Z
dc.date.available2024-12-11T09:26:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72357
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster contiene una propuesta de programación didáctica para 2º de Bachillerato y desarrolla una Situación de Aprendizaje que se ha elaborado siguiendo un aprendizaje de carácter significativo y con un enfoque competencial. Está sustentada en el uso de estrategias metodológicas como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje por descubri-miento y la autonomía para aprender, y el objetivo es que los alumnos aprecien el uso y valor de la Historia para la vida diaria. La programación didáctica tiene en cuenta el método historio-gráfico como estrategia de indagación e investigación y servirá a los alumnos para detectar las manipulaciones de la Historia y evitar su uso sin un fin didáctico ni historiográfico. La ense-ñanza y aprendizaje de la Historia permitirá a los alumnos comprender la realidad actual, y la metodología propuesta en la programación contribuye a que aprendan a saber ser y estar ejer-ciendo los valores cívico-democráticos, y a aprender a aprender. La situación de aprendizaje versa sobre la transformación democrática de España durante la II República (1931-1936).es
dc.description.abstractThis master's thesis contains a proposal for didactic programming for the 2nd year of baccalaureate and develops a learning situation that has been developed following a significant methodology and with a competency-based approach. It is based on the use of methodological strategies such as cooperative learning, learning by discovery and autonomy to learn, and the objective is for students to appreciate the use and value of History for daily life. The didactic program considers the historiographic method as a strategy of inquiry and research and will help students to detect the manipulations of History and avoid its use without a didactic or historiographical purpose. The teaching and learning of History will allow students to under-stand the current reality, and the methodology proposed in the programming helps students learn to know how to be and to be exercising civic-democratic values, and to learn how to learn. The learning situation deals with the democratic transformation of Spain during the Second Republic (1931-1936).es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationDidáctica de las ciencias socialeses
dc.subject.classificationAprender a aprenderes
dc.subject.classificationHistoria de Españaes
dc.subject.classificationII Repúblicaes
dc.subject.classificationCiudadanía democráticaes
dc.subject.classificationBacalaureatees
dc.subject.classificationDidactics of social scienceses
dc.subject.classificationLearning to learnes
dc.subject.classificationHistory of Spaines
dc.subject.classification2nd Re-publices
dc.subject.classificationDemocratic citizenshipes
dc.titleLa II República y la transformación democrática de España (1931-1936): una propuesta de programación didáctica para 2º de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem