Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCases Martínez, Victor es
dc.contributor.authorFurones Chaguaceda, Jorge
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-11T09:49:45Z
dc.date.available2024-12-11T09:49:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72361
dc.description.abstractSe pretende crear una unidad didáctica sobre estética y política que cumpla con la normativa de la vigente LOMLOE. Versará sobre las relaciones que se pueden establecer entre la estética y sus manifestaciones con respecto al ámbito de la política y la crítica social. Antes de desarrollar a la unidad, se explicará conceptualmente y teoréticamente cuáles han sido las condiciones materiales que han podido llegar a esta relación, incidiendo principalmente en la aparición de las vanguardias y la posmodernidad como momentos histórico-artísticos e histórico-filosóficos relevantes para la unión de ambas disciplinas aparentemente indisociables. Como fundamentación teórica se utilizarán los planteamientos de filósofos tan importantes como Rancière, Lyotard, Vattimo e integrantes de la Escuela de Frankfurt.es
dc.description.abstractThe goal is to develop a didactic unit which consists in aesthetics and politics and that aligns with the regulations of the current LOMLOE. This unit will explore the connections that can be drawn between aesthetics and its expressions within the realm of politics and social critique. Prior to delving into the unit, a conceptual and theoretical explanation will be provided regarding the material conditions that have led to this relationship, particularly emphasizing the emergence of the avant-garde and posmodernism as significant historical-artistic and historical-philosophical moments that have intertwined both disciplines, which now seem inseparable. As a theoretical framework, the perspectives of philosophers such as Rancière, Lyotard, Vattimo, and members of the Frankfurt School will be utilized.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.subject.classificationEstéticaes
dc.subject.classificationPolíticaes
dc.subject.classificationPosmodernidades
dc.subject.classificationVanguardiases
dc.subject.classificationDidactic unites
dc.subject.classificationAestheticses
dc.subject.classificationPoliticses
dc.subject.classificationPostmodernismes
dc.subject.classificationAvant-gardees
dc.titleUna propuesta didáctica de la estética artístico-política de la historia contemporánea en 1º de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem