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dc.contributor.advisorReguero Sanz, Itziar es
dc.contributor.authorGarcía Cuñado, Mario
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-12-11T10:49:32Z
dc.date.available2024-12-11T10:49:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72372
dc.description.abstractLas redes sociales son actores que catalizan y amplifican opiniones y emociones de usuarios. Una publicación basta para construir una perspectiva social que se viraliza a una velocidad vertiginosa. Así, eventos culturales y competitivos, como Eurovisión, son comentados frecuentemente en X (antes Twitter), la plataforma en la que más se viraliza el odio en redes por su falta de restricciones y al anonimato que adquiere el usuario. Varios ejemplos respaldan esta afirmación: la controversia generada por la victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest 2024, ha provocado un movimiento en la plataforma bajo el hashtag #nosomoszorras, acusando a su canción de machista y misógina. Polémicas parecidas han recaído sobre representantes españoles en años anteriores, como Chanel o Manel Navarro, traspasando las pantallas y, llegando, incluso, a debate político. Este trabajo analizará cómo estos debates trascienden lo virtual para influir en la sociedad y la política española, demostrando cómo los discursos de odio que se producen en redes sociales alteran la percepción de la realidad colectiva. Con el fin de presentar este análisis de forma adaptada al periodismo digital, el estudio culminará en un reportaje multimedia que expondrá estas dinámicas relacionadas con Eurovisión, así como sus impactos en la población española.es
dc.description.abstractSocial networks are actors that catalyse and amplify opinions and emotions of users. One publication is enough to build a social perspective that goes viral at breakneck speed. Cultural and competitive events, such as Eurovision, are frequently commented on X. Several examples support this statement: the controversy generated by Nebulossa's victory at Benidorm Fest 2024 caused a movement on the platform under the hashtag #nosomoszorras, accusing her song of being sexist and misogynistic. Similar controversies have fallen on Spanish representatives in previous years, such as Chanel or Manel Navarro, going beyond the screens and even reaching political debate. This work will analyse how these debates transcend the virtual to influence Spanish society and politics, demonstrating how hate speeches that occur on social networks alter the perception of social reality. To present this analysis in a way adapted to digital journalism, the study will culminate in a multimedia report that will expose these dynamics related to Eurovision, as well as its impacts on the Spanish population.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEurovisiónes
dc.subject.classificationBenidorm Festes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationDiscurso de odioes
dc.subject.classificationXes
dc.subject.classificationRealidad sociales
dc.subject.classificationEurovisiones
dc.subject.classificationSocial networkses
dc.subject.classificationHate speeches
dc.subject.classificationSocial realityes
dc.titleReportaje multimedia: El ciberodio, representante de España en Xes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Periodismo Digital: Innovación e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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