dc.contributor.advisor | Valles del Pozo, María José | es |
dc.contributor.author | Ruiz Sáez, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T19:37:01Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T19:37:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72494 | |
dc.description.abstract | Este trabajo representa una aplicación del pensamiento visible en el contexto de una situación de aprendizaje, con alumnos de 2º ESO de un Instituto de Secundaria de un ámbito urbano, y para la asignatura de música. Durante el mismo, se pretende realizar una revisión sobre el pensamiento visible y sobre algunos de los conceptos que de él se desprenden, para poder encontrar herramientas que nos ayuden en su futura aplicación. Y analizar el currículo de Castilla y León, con el fin de encontrar puntos en común y necesidades educativas que puedan ser cubiertas con dichas corrientes. Por último, se realizará un análisis y reflexión sobre la puesta en práctica de la situación de aprendizaje, evaluando los resultados y señalando los puntos fuertes y débiles de la aplicación del pensamiento visible y de las rutinas de pensamiento. | es |
dc.description.abstract | This project shows an application proposal of visible thinking in a learning situation context with 2nd ESO students in music subject in an urban area. During this process, it is intended to carry out a review of visible thinking and some of the concepts that arise from it in order to find tools that could help us in the future application of visible thinking. it also sought the analysis of the Castilla y León curriculum, with the purpose of finding common points and in educational needs that can be covered with these currents. Finally, we will analyze and reflect on the practice in a Secondary Education center, evaluating the results derived from the implementation of the Learning Situation, pointing out the strengths and weaknesses of the application of visible thinking and thinking routines. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Música | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria | es |
dc.subject.classification | Pensamiento visible | es |
dc.subject.classification | Situación de aprendizaje | es |
dc.subject.classification | Rutinas de pensamiento | es |
dc.subject.classification | Music | es |
dc.subject.classification | Secondary Education | es |
dc.subject.classification | Visible thinking | es |
dc.subject.classification | Learning situation | es |
dc.subject.classification | Thinking routines | es |
dc.title | El pensamiento visible en la educación secundaria: aplicación para la asignatura de música en 2º de ESO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |