Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72522
Título
No dejarse definir: Una constelación literaria en elogio de la singularidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Máster consiste en la presentación de una “constelación literaria” enmarcada en la asignatura de Literatura Universal: los textos propuestos han sido seleccionados con el objetivo de facilitar la creación de conexiones emocionales para, en último término, no memorizar, sino aprender a vivir la literatura. De este modo, además de fomentar el hábito lector y estimular el placer de la lectura en los alumnos, se pretende trabajar la competencia personal y los objetivos de desarrollo sostenible quinto y décimo, la igualdad de género y la reducción de las desigualdades. Para lograrlo, todas las lecturas sugeridas comparten la singularidad de sus personajes, pues la literatura ha servido desde sus orígenes para dar voz a los diferentes, a los raros y a los locos. This Master’s Thesis consists of a
literary constellation within the subject of
Universal Literature: the suggested texts have been selected with the intent on
facilitating the creation of emotional connections in order, ultimately, not to memorize,
but to learn to live literature. Thereby , besides strengthening the reading habit and
stimulating literary enjoyment in students, the aim is to work on the personal
competence and the fifth and tenth s ustainable d evelopment oal s , gender equality and
reduced inequalities . To achieve this, paradoxically, all the proposed readings share the
singularity of their characters, as literature has functioned since its origins to give voice
to the different, the rare, and the crazy.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
educación literaria
competencia personal
fomento de la lectura
identidad
roles de género
queer
igualdad
singularidad
promotion of reading
identity
gender roles
equality
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
Files in questo item
