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Título
Tendencias de cambio en el comportamiento juvenil ante los media: Millennials vs Generación Z
Año del Documento
2021
Editorial
Ediciones Complutense
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2021, vol. 27, n. 2, p. 543-552
Abstract
El consumo mediático de quienes en 2020 tienen entre 18 y 25 años marca la frontera entre lo viejo y lo nuevo en producción y acceso a contenidos mediáticos, pero también señala cambios en el comportamiento social y mediático venidero. Mediante encuestas face to face con preguntas abiertas, 1.908 jóvenes de dos generaciones, millennials y generación Z, muestran cómo se está produciendo el cambio de paradigma comunicacional. Susceptibles, inteligentes, precoces, individualistas y pragmáticos, la generación Z es el reflejo de la globalización que ha supuesto internet y el fin de un escenario mediático donde coexistían medios y lenguajes diversos, protagonizada por los millennials. El análisis de sus respuestas revela que el punto de inflexión está en la nueva generación -menores de 21 años- que consume al tiempo información y entretenimiento por dispositivos conectados a Internet, abandonando los medios convencionales.
Materias Unesco
6301 Sociología Cultural
5910.01 Información
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
consumo juvenil
generación Z
millennials
entretenimiento
cultura digital
ISSN
1134-1629
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
Universidad Complutense de Madrid
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
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Tamaño:
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Formato:
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